El equipo de ADAMS CONSULTING tiene el conocimiento, la capacidad y la experiencia, para dar respuesta a sus necesidades globales en materia de sostenibilidad, innovación y excelencia. Recogemos a singularidad del negocio y del proceso, integrando las exigencias regionales y alcanzamos objetivos de mejora competitiva.
Desarrollamos proyectos y programas en la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia con el apoyo de las empresas privadas, gestionando convenios con las instituciones locales y/o regionales para contribuir con el desarrollo humano sostenible de la población en la zona de intervención.
Para la ejecución, monitoreo, seguimiento y evaluación del proyecto y/o programa, es necesario contar con información precisa para conocer la situación previa a la intervención, que permita verificar los avances y ayudando a una mejor gestión del proyecto; por tanto se hace necesario levantar dicha información del “momento de inicio” y lo definimos como Línea de Base. Esto nos permite al final de la intervención contrastar los avances o logros de los indicadores.
Las medidas de manejo social de un proyecto en el sector privado se sintetizan en un Plan de Relaciones Comunitarias. El objetivo de este plan es el de regular las relaciones entre poblaciones y empresas y ayudar a gestionar los problemas sociales que enfrenta el sector con las comunidades asentadas en sus áreas de influencia. Un Plan de Relaciones Comunitarias puede ser corporativo y envolver varios proyectos, o ser específico para un proyecto.
Desarrollamos actividades (ferias, pasacalles, concursos) en educación, seguridad alimentaria, promoción de salud, alimentación y nutrición saludable, sensibilizando a la población en sinergia con centros educativos, gobierno local y/o regional, Centros de salud, Direcciones Regionales de Salud, empresas privadas y la sociedad civil.